Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

El Director Regional del Senadis junto a las personas que participaron en el curso de Lengua de Señas.
El Director Regional del Senadis junto a las personas que participaron en el curso de Lengua de Señas.

09/02/2011

Director Regional de Senadis en Arica asiste a certificación de Curso de Lengua de Señas

Arica, 9 de febrero de 2011. En dependencias de la Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad, se realizó la certificación del curso de Lengua de Señas, ceremonia a la que asistió el Director Regional del Senadis Arica y Parinacota, Gian Schettini, junto a autoridades comunales y provinciales.

El curso que tuvo una duración de 4 meses, tuvo entre sus alumnos a funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, entre otras personas vinculadas al trabajo con personas con discapacidad auditiva.

El Director Regional del Senadis destacó la realización de este curso ya que se podrá contar “con el gran apoyo de funcionarios que velan por el orden público al cual podrán acudir personas con discapacidad auditiva y tener la posibilidad de comunicarse y ser comprendidos, especialmente en posibles actos que atenten su integridad”.

Además, la máxima autoridad del Senadis en la región señaló que “para la comunidad es muy importante este tipo de iniciativas ya que nos permite avanzar hacia una población con igualdad de oportunidades. En tanto, para Senadis su importancia también radica en que nos permite establecer nexos con otros servicios de la sociedad civil para seguir trabajando mancomunadamente en todo lo que signifique  avanzar en la inclusión social para personas con discapacidad”.