Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Respresentantes de la Dirección Regional del Senadis, IND y Sernatur
Respresentantes de la Dirección Regional del Senadis, IND y Sernatur

14/08/2012

Senadis Arica participa en Gobierno en Terreno en Putre

Arica, 14 de agosto de 2012. En el frontis de la Gobernación Provincial de Parinacota, ubicada en la comuna de Putre, se realizó la actividad Gobierno en Terreno, oportunidad en que participó el Consejo Técnico Asesor Provincial. En la ocasión, asistieron el Gobernador, Odlanier Omar Véliz; el Director Regional del Senadis Arica y Parinacota, Rodrigo Bustamante y la profesional del Senadis, María Antonieta Larco.

Además, participaron representantes de la Intendencia Regional, Gobernación Provincial de Parinacota, Seremi de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deportes, Sernatur, Sernam, Conaf, Servicio de Salud Arica, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros, Corporación de Asistencia Judicial, IPS, entre otros.

Durante la jornada, las entidades públicas asistentes entregaron orientación sobre beneficios a los que puede acceder la comunidad y la realización de trámites. La iniciativa tuvo una muy buena acogida por parte de la comunidad, ya que las personas que viven en la provincia de Parinacota no tienen la posibilidad de acceder frecuentemente a este tipo de servicios, ya que la mayor parte de las instituciones se encuentran instaladas en la capital regional de Arica.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante señaló que “como Senadis apoyamos esta iniciativa y hemos querido promover la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y la difusión de derechos para personas con discapacidad”.