Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Profesional Senadis Arica, María Antonieta Larco junto a funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social
Profesional Senadis Arica, María Antonieta Larco junto a funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social

17/10/2012

Senadis Arica participa en Gobierno en Terreno en poblado de Guacollo

Región de Arica y Parinacota, 17 de octubre de 2012. En el Poblado de Guacollo, distante a 257 kms de Arica y 28 kms de la capital comunal Visviri, en la Comuna de General Lagos, se realizó la actividad de Gobierno en Terreno hasta donde llegaron representantes de diversos servicio públicos de la región.

En la oportunidad, estuvieron la profesional del Senadis Arica y Parinacota, María Antonieta Larco; representantes de la gobernación provincial de Parinacota, de la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Sernatur, Sernam, Conaf, Servicio de Salud Arica, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros, Corporación de Asistencia Judicial, IPS, entre otros. Además, estuvo la representación del Consejo Técnico Asesor Provincial, dirigido por el Gobernador Odlanier Véliz Mena.

Durante la jornada, los servicios públicos entregaron información acerca de los beneficios y trámites en general a los que pueden acceder los usuarios. Es importante destacar que las personas que viven en la provincia de Parinacota, no tienen la posibilidad de acceder frecuentemente a este tipo de servicios, ya que la mayor parte de las instituciones se encuentran instaladas en la capital regional de Arica. Esta es una de las plazas de gobierno que se realizó geográficamente a mayor altitud del país, a unos 4.150 msnm.

Senadis apoya esta iniciativa para promover la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y la difusión de derechos para personas con discapacidad.