Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Joel Jiménez recibiendo el notebook
Joel Jiménez recibiendo el notebook

15/02/2010

En Arica SENADIS entrega ayuda técnica a niño con discapacidad visual

Arica, 15 de febrero de 2010. En dependencias de la oficina regional del Servicio Nacional de la Discapacidad se realizó la entrega de una ayuda técnica tecnológica a Joel Jiménez Sotomayor, quien presenta discapacidad visual y cursa 8° básico en el Colegio North American Collage. La ayuda técnica entregada consistió en un notebook, un bolso y un software Jaws.

En la oportunidad, la Coordinadora del Servicio señaló que la entrega de esta ayuda técnica permite “aumentar la autonomía de la persona con discapacidad, por cuanto contribuye a posibilitar su acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones. Las Ayudas Técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la mamá de Joel Jiménez, María Sotomayor, destacó que “nos sentimos bien recibidos y fue accesible, sólo con la credencial de discapacidad y cédula de identidad. Me llamó mucho la atención, todo sin tanta burocracia, es muy sorprendente, muy bonito y satisfactorio”. “Él es bien independiente y esto va ayudar a continuar siéndolo en especial para sus estudios”, señaló la madre del menor.