Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Con éxito se realizó Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Parinacota
Con éxito se realizó Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Parinacota

24/04/2018

Con éxito se realizó Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Parinacota

Putre, 24 de marzo de 2018. Con la presencia de las nuevas autoridades del Gobierno Regional y con el nuevo Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, se realizó el segundo Comité técnico Asesor de la Gobernación de Parinacota. Instancia que contó con una masiva presencia de los servicios públicos del Gobierno Regional y con la participación de dirigentes de las comunas de Putre y General Lagos.

En representación de SENADIS asistieron Lilian Rojas Orellana, Directora Regional, y la profesional de apoyo, Maria Antonieta Larco, el seremi de Desarrollo social Roberto, Herpel.

El Seremi de Desarrollo Social realizó una presentación de los compromisos contraídos por parte de los servicios públicos que integran el COTEP, comisión de Desarrollo Social e invitó a los servicios públicos a revisarlos y enriquecerlos considerando que la Gobernación de Parinacota contempla los rincones más apartados de nuestro país.

Por su parte, la directora regional de SENADIS, Lilian Rojas, presentó los compromisos contraídos por nuestro servicio que son esencialmente difundir la oferta programática de SENADIS a través de diálogos ciudadanos en sectores geográficamente estratégicos de la Provincia de Parinacota: 2 en Putre, 1 en General Lagos y otro en la pre cordillera.

También se destacó la importancia de dar a conocer la oferta programática del SENADIS para las personas con discapacidad, además de la importancia de hacer difusión en los rincones más apartados de la región que tiene uno de los mayores índices de discapacidad a nivel País.

En la oportunidad, la dirigente Delia Condori Flores, consejera Nacional Aymara, de la Comuna de Putre, agradeció la presencia de los servicios públicos en la Comuna de Putre y sugiere distribuir los diálogos abarcando comunas de la pre cordillera para facilitar la presencia de los vecinos de esas comunas y evitar largas horas de traslado.