Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis promueve los derechos de las personas con discapacidad
Senadis promueve los derechos de las personas con discapacidad

25/04/2018

Senadis promueve los derechos de las personas con discapacidad

Arica, 25 de abril de 2018. En las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos Arica-Camarones, tuvo lugar una capacitación dirigida a sus profesionales sobre la Ley 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, actividad que fue organizada y dictada por la Abogada ejecutora del Convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro Milanesi.

En esta actividad se realizó una exposición de los principios, conceptos, derechos y prestaciones que establece la ley 20.422 a favor de las personas con discapacidad, como así también de los mecanismos judiciales para denunciar o bien, demandar ante eventuales actos discriminatorios o vulneratorios de derechos, fundados en la discapacidad.

En la oportunidad, enfatizó la importancia de la promoción y resguardo de los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, eliminando cualquier tipo de discriminación por razones de discapacidad.

Por otra parte, se destacó la importancia del Registro Nacional de la Discapacidad, y de la utilidad que presta para las personas con discapacidad contar con esta Credencial, para hacer valer los beneficios consagrados en la ley

Finalmente, se analizaron otras leyes que se han dictado en el ámbito de la discapacidad, que son las leyes Nros. 20.957, 21.013 y 21.015 de inclusión laboral de personas con discapacidad.