Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realiza encuentro Empresarial “Una Oportunidad a la Inclusión Laboral”
En Arica se realiza encuentro Empresarial “Una Oportunidad a la Inclusión Laboral”

04/05/2018

En Arica se realiza encuentro Empresarial “Una Oportunidad a la Inclusión Laboral”

Martes 24 de abril, 2018. El encuentro fue organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Arica y la Teletón de Arica como una instancia para aclarar las dudas que las empresas tengan acerca de la nueva Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. En la oportunidad, asistieron el Alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola; la Directora de la Teleton, Patricia Huber; el Concejal de la comuna de Arica, Luis Malla; la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Arica, Dominique Rivera; la profesional de apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Bustamante; la abogada del convenio Cajta-SENADIS, Daniela Pizarro Milanesi; empresas de la región, entre otros.

En el encuentro, las autoridades promovieron la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad. Posteriormente, la abogada del convenio Cajta-SENADIS, Daniela Pizarro, junto con Francisco Bustamante, en representación del servicio, explicaron a los asistentes, los alcances y la implementación de ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral de las personas con discapacidad, que entró en vigor el 1 de abril del presente año.

A su vez SENADIS destacó la importancia que las personas cuenten con su credencial del Registro Nacional de la Discapacidad, y así poder acceder a los derechos y beneficios que establece la Ley 20.422, como también a toda la oferta programática orientada a ellos, tanto en el SENADIS, como en otros servicios públicos como Fosis, Sence, Serviu, etc.