Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Mesa Regional de la Discapacidad realiza trabajo colaborativo con SENCE y el Servicio Nacional de Aduanas.
Mesa Regional de la Discapacidad realiza trabajo colaborativo con SENCE y el Servicio Nacional de Aduanas.

07/05/2018

Mesa Regional de la Discapacidad realiza trabajo colaborativo con SENCE y el Servicio Nacional de Aduanas

Arica, 7 de mayo de 2018. En la oficina Regional de Senadis Arica y Parinacota, se realizó una nueva sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad, y que contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (SENCE) y del Servicio Nacional de Aduanas.

La sesión contó con una participación de 25 personas y en este contexto, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, valoró la alta convocatoria y la presencia del SENCE y el Servicio Nacional de Aduanas.

En la oportunidad, los funcionarios de Aduanas informaron la normativa que regula la exención arancelaria para la importación de vehículos para personas con discapacidad, establecido en el artículo 6 de la Ley 17.238. Además, analizaron el cuerpo legal que establece la liberación de gravámenes para diversos bienes como prótesis auditivas, visuales y físicas, órtesis, entre otras ayudas técnicas.

En la jornada, los profesionales del programa piloto plataforma laboral del SENCE, expusieron respecto de los beneficios y requisitos que contempla la iniciativa para personas con discapacidad.

La actividad contó con una activa participación de los representantes de la sociedad civil, quienes resolvieron sus dudas y plantearon sus inquietudes a los organismos invitados.