Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Daniela Pizarro expone en el seminario.
Daniela Pizarro expone en el seminario.

04/06/2018

Senadis participa en Seminario “Derechos Humanos, migración, pueblos originarios y discapacidad”

Arica, 4 de junio de 2018. En el auditorio de la Contraloría se realizó el seminario “Derechos Humanos, migración, pueblos originarios y discapacidad”, convocado por la Dirección de Administración de Salud Municipal de Arica, con la finalidad de entregar a los funcionarios municipales conocimientos y herramientas que les permitan dar una mejor atención a los usuarios que concurran a los distintos centros asistenciales, destacando el respeto y promoción del valor de la diversidad en su quehacer diario.

La actividad contó con la participación de la profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria, la profesional del Servicio Jesuita a Migrantes, Karina O´Ryan, la abogada ejecutora del convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro, y el encargado de Cultura y Educación de Corporación Nacional del Desarrollo Indígena, Alejandro Supanta Cayo, quienes expusieron distintos temas relativos a derechos humanos, migración, discapacidad y pueblos originarios.

En este contexto, la abogada ejecutora del convenio CAJTA SENADIS, analizó la temática de derechos humanos y discapacidad, de acuerdo al potente marco internacional que resguarda los derechos de este grupo de la población.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, destacó esta instancia que permitió difundir y promover los derechos de las personas con discapacidad entre los profesionales del área de la salud, avanzando de esta manera hacia la plena inclusión social y la igualdad de oportunidades.