Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Francisco Bustamante expone en la actividad.
Francisco Bustamante expone en la actividad.

30/05/2018

Senadis promueve inclusión de personas con discapacidad en Universidad La República

Arica, 30 de junio de 2018. En el marco de acciones comprometidas por la mesa de Educación Superior y Discapacidad, liderada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, el profesional de Senadis, Francisco Bustamante, efectuó una jornada de sensibilización e información sobre el trato a las personas en situación de discapacidad, incentivando a una cultura inclusiva a funcionarios y docentes de la Universidad La República.

En esta oportunidad, exhibió los cortos financiados por Senadis “Como Referirse a una Persona con Discapacidad” y “Como tratar a una persona con discapacidad”, además de una exposición sobre el Paradigma de la inclusión, entregando orientaciones sobre el trato a los usuarios con discapacidad, además realizó actividades experienciales de Ponte en mi Lugar. A la actividad asistieron alrededor de 30 funcionarios, de los diferentes e departamentos de dicha casa de estudios.

En la oportunidad, un docente manifestó que fue una buena jornada, aprendí bastante a ver desde otro punto de vista el tema de la discapacidad. Los videos presentados fueron muy didácticos y nos enseñan que debemos cambiar nuestro modo de pensar y ser más comprensivos.