Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

31/05/2018

Ceremonia de reconocimiento del Programa de Apoyo al Estudiantes en situación de discapacidad en instituciones de Educación Superior

Arica, jueves 31 de Mayo del 2018. En dependencias de la Universidad Santo Tomás, se realizó la ceremonia de reconocimiento a estudiantes en situación de discapacidad, beneficiarios del Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018.

La actividad contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor, académicos, profesores, funcionarios, alumnos y alumnas beneficiarios del proyecto.

En la oportunidad, la directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, destacó la relevancia que tienen estos programas para los alumnos y alumnas que están en situación de discapacidad en su proceso de inclusión social.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, destacó la participación de los alumnos, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado superar sus objetivos. En esta ocasión, también instó a los beneficiarios a seguir participando y utilizando estos beneficios.

La actividad contó con el testimonio la alumna de Trabajo Social, Elizabeth Sánchez, quien realiza su práctica en Senadis, quien valoró lo fundamental que han sido los apoyos para su desempeño académico, ya que sin estas herramientas no hubiese sido capaz de tener autonomía en relación con los textos, movilización e ingreso a las páginas web, entre otros beneficios.