Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realiza conversatorio de la Ley N° 20.422 a organización de personas sordas
En Arica se realiza conversatorio de la Ley N° 20.422 a organización de personas sordas

30/05/2018

En Arica se realiza conversatorio de la Ley N° 20.422 a organización de personas sordas

Miércoles 30 de mayo de 2018. En las dependencias de la Organización de Jóvenes y Adultos Sordos de Arica, OJASA, se realizó un conversatorio sobre la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en el cual los asistentes de la organización dieron a conocer sus experiencias en relación a las barreras de acceso a la información y comunicaciones que enfrentan en el día a día.

Además, la abogada del Convenio Cajta- SENADIS, Daniela Pizarro Milanesi expuso sobre los aspectos más importantes de la Ley N° 20.422, sus derechos como personas con discapacidad sensorial y los mecanismos de denuncia ante situaciones de discriminación o vulneración de derechos.

Finalmente, los asistentes pudieron resolver dudas sobre la temática y a la vez conocer sus derechos y la forma de exigir que éstos sean respetados.

La Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas, destacó la participación de los asistentes de OJASA y la posibilidad de compartir sus experiencias y a partir de éstas enseñarles cómo deben exigir que sus derechos sean respetados.

La iniciativa es parte del trabajo en terreno que se realiza en el marco del convenio Cajta – SENADIS, con el fin de difundir y promover los derechos de las personas con discapacidad en la región de Arica y Parinacota.