Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis capacita a funcionarios de la UTA en la nueva ley de inclusión laboral.
Senadis capacita a funcionarios de la UTA en la nueva ley de inclusión laboral.

31/05/2018

Senadis capacita a funcionarios de la UTA en la nueva ley de inclusión laboral

Arica, 31 de mayo de 2018. En la Universidad de Tarapacá, el equipo de la Dirección Regional de Senadis Arica, encabezado por la Directora Regional, Lilian Rojas, junto a los profesionales María Antonieta Larco, Francisco Bustamante y Gabriela Vega, capacitó a funcionarios de la casa de estudios respecto de los principales postulados e implementación de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

En la oportunidad, el Director de Recursos Humanos de la Universidad de Tarapacá, Alejandro Rodríguez Estay, agradeció la presencia del Equipo Regional de Senadis, para capacitarlos en la correcta implementación de la Ley 21.015.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, valoró la importancia de conocer las nuevas modificaciones realizadas por la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. “Debemos promover una alianza público - privado para avanzar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad de nuestra región”.

En la capacitación, María Antonieta Larco, profesional de apoyo de Senadis, analizó los principales aspectos de la nueva normativa, así las modificaciones en el ámbito legal, como en el código del trabajo.

Posteriormente, los funcionarios Francisco Bustamante y Gabriela Vega, realizan actividades de sensibilización a los asistentes denominada “ponte en mi lugar”. Finalmente, se realizó un diálogo para aclarar y profundizar en algunos temas.