Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Dirección Regional de Senadis realiza capacitación en Agrupación Asperger y TGD Arica.
Dirección Regional de Senadis realiza capacitación en Agrupación Asperger y TGD Arica.

20/06/2018

Dirección Regional de Senadis realiza capacitación en Agrupación Asperger y TGD Arica

Arica, miércoles 20 de junio de 2018. El profesional de la Dirección Regional de Senadis, Francisco Bustamante, y la alumna en práctica de trabajo social de la Universidad de Tarapacá, Elizabeth Sánchez, realizaron una capacitación respecto del Registro Nacional de la Discapacidad a representantes y miembros de la Agrupación Asperger y TGD Arica.

En la oportunidad, Elizabeth Sánchez realiza una introducción respecto del concepto de discapacidad y los beneficios asociados a la credencial de la discapacidad. En tanto, Francisco Bustamante analizó el proceso que se debe llevar a cabo para obtener la credencial, poniendo énfasis en los documentos requeridos y los formularios.

Por su parte, Sánchez resaltó a partir de su testimonio la importancia de contar con la credencial de la discapacidad para acceder a los beneficios establecidos por ley y a los programas del Servicio Nacional de la Discapacidad como el de apoyo al estudiante en situación de discapacidad, del que ha sido beneficiada con servicios de apoyo y ayudas técnicas.

Al término de la presentación se da la posibilidad de que los participantes manifiesten sus inquietudes, lo cual, tuvo bastante aceptación entre los asistentes quienes realizaron diversas preguntas, comentarios y experiencias que han vivido con sus hijos, formando un diálogo ameno y cálido.