Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

SENADIS en jornada de Gobierno en Terreno
SENADIS en jornada de Gobierno en Terreno

30/06/2018

En Arica promueven inscripción al Registro Nacional de la Discapacidad durante actividad de Gobierno en Terreno

Arica, 30 de junio de 2018.-El Gobierno en Terreno de la Provincia de Arica junto a más de 30 servicios públicos, entre ellos, el SENADIS regional; entregaron información sobre programas y beneficios a los cuales pueden acceder las personas con discapacidad, en el sector Los Industriales.

De ese modo, en una exitosa jornada las personas pudieron realizar consultas, y realizar diversos trámites. Asimismo, se proporcionó atención de vacunación, exámenes preventivos, servicio dental, corte de pelo,  baile entretenido, vacunación de mascotas, entre otros.

En tanto, la Directora Regional del SENADIS, Lilian Rojas, junto al equipo regional; realizó la difusión de la Credencial de Discapacidad, previa inscripción al Registro Nacional de la Discapacidad, RND; recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en discapacidad; uso correcto de estacionamientos para persona con discapacidad, entre otra consultas.

Estas instancias son relevantes ya que se generan espacios en que la comunidad tiene la oportunidad de abordar las consultas, y así canalizar inquietudes, propuestas y soluciones, en donde las autoridades están presentes para dar respuesta a los temas de interés ciudadano. Los Servicios de cada organismo son convocados para responder dudas y dar solución a las necesidades concretas de las personas.