Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis capacita a organizaciones sociales en la Ley de Inclusión Laboral.
Senadis capacita a organizaciones sociales en la Ley de Inclusión Laboral.

09/07/2018

Senadis capacita a organizaciones sociales en la Ley de Inclusión Laboral

Arica, 9 de julio de 2018. La Dirección Regional de Senadis realizó una capacitación a organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la región de Arica y Parinacota, respecto de los principales contenidos y desafíos que impone la implementación de la Ley Inclusión Laboral para personas con discapacidad que entró en vigencia en abril de este año.

En la capacitación, María Antonieta Larco, profesional de Senadis, analizó los principales aspectos de la nueva normativa, procesos de fiscalización, y cómo las organizaciones deben abordarla para asumir estos cambios en la creación e implementación de políticas de gestión de personas en ámbitos de diversidad e inclusión.

En la oportunidad, Julio Leiva de la Fundación Impulso, agradeció la presencia del equipo regional de Senadis, para capacitarlos en la correcta implementación de la Ley 21.015.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, valoró la importancia de conocer las nuevas modificaciones realizadas por el cuerpo legal, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. “Debemos promover una alianza público - privado para avanzar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad de nuestra región”, concluyó.

En la jornada de capacitación participaron representantes de organizaciones como Delfines del Sol, Club de Epilépticos, Fundación Impulso, Corporación de Dializados y Trasplantados de Arica, Fundación Arica Down, Tea por Siempre, Agrupación Asperger, entre otros.