Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades junto a los protagonistas de la exposición.
Autoridades junto a los protagonistas de la exposición.

07/07/2018

En Arica lanzan Exposición de pinturas y esculturas de TEA por Siempre

Arica, 07 de julio de 2018. Con éxito se realizó en el Mall Plaza Arica, el lanzamiento de la Exposición de pinturas y esculturas realizadas por niños con trastornos del espectro autista pertenecientes a la Agrupación TEA por Siempre.

La iniciativa tiene como finalidad difundir el arte y espacios de creatividad de los niños de la agrupación, junto con promover los derechos de las personas con trastornos del espectro autista en un espacio tan visitado como el Mall Plaza Arica.

La inauguración de la muestra contó con la participación de la Gobernadora de Arica, Mirta Arancibia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Castro, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, y la Presidenta de la Agrupación TEA por Siempre, Mitzi Ríos.

En este contexto, la Gobernadora Provincial, Mirta Arancibia, manifestó su compromiso por resguardar los derechos de los niños con discapacidad y dialogo con ellos para conocer sus necesidades y sentimientos.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, valoró el compromiso del Servicio Nacional de la Discapacidad de transversalizar las políticas de inclusión social de las personas con discapacidad en la región.

Como una señal de inclusión, fonoaudiólogos de la agrupación junto a artistas locales interpretaron piezas musicales para amenizar el evento.