Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Mesa de Educación Superior y Discapacidad aborda temas relacionados con el Autismo.
Mesa de Educación Superior y Discapacidad aborda temas relacionados con el Autismo.

23/08/2018

Mesa de Educación Superior y Discapacidad aborda temas relacionados con el Autismo

Arica, 23 de agosto del 2018. Encabezada por la Seremi de Educación, Lorena Ventura, se realizó la reunión mensual de la Mesa de Educación Superior y Discapacidad en la Sede de la Agrupación Asperger y TGD. La instancia de trabajo es dirigida por el Servicio Nacional de la Discapacidad y contó con la participación de representantes de las Universidades Santo Tomas, de Tarapacá y Arturo Prat, La Republica CFT Tarapacá, y profesionales de Teletón, Fundación Impulso.

El objetivo de la Mesa de Educación Superior y Discapacidad, es promover la inclusión integral de las personas en situación de discapacidad en la educación superior, amparada en la Ley 20.422, que señala en su artículo 39 que: Las instituciones de educación superior deberán contar con mecanismos que faciliten el acceso de las personas con discapacidad, así como adaptar los materiales de estudio y medios de enseñanza para que dichas personas puedan cursar las diferentes carreras.

En la reunión participó la Doctora de Ciencias de la Educación, María Merino Martínez, especialista en Servicios Sociales y Salud Mental Infanto Juvenil, quien desde el 2004 ha trabajado en diversas entidades para familias de personas con Autismo, coordinando proyectos de sensibilización e investigación en la Federación de Autismo de Castilla y León (2006-2010) y el programa para personas con Autismo de Alto Funcionamiento en Autismo Burgos desde 2006.

Durante la sesión de la Mesa efectuó un focus group, como parte de la investigación titulada “Estudio de grupos focales sobre la situación sanitaria, educativa y social de las personas con TEA en Chile”.