Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis promueve inclusión educativa en Putre
Senadis promueve inclusión educativa en Putre

29/08/2018

Senadis promueve inclusión educativa en Putre

Región de Arica y Parinacota, 29 de agosto de 2018. En la localidad de Putre el Servicio Nacional de la Discapacidad realizó la entrega de ayudas técnicas, consistente de un notebook y un mousse adaptado, a un alumno con discapacidad visual de educación media del Liceo Granaderos. Representó al Servicio el profesional de la Dirección Regional, Francisco Bustamante.

El beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, manifestó su agradecimiento por que los implementos le permitirán estudiar de mejor manera, acceder a la información y leer textos.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente ayudas técnicas de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.422, donde esta las señala como “Elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente (Art. 6 letra b Ley N° 20.422)".