Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Personas que participaron en la capacitación.
Personas que participaron en la capacitación.

25/10/2018

Exitosa jornada de capacitación en Putre

Los días 24 y 25 de octubre, se efectuó la primera Jornada de Capacitación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la localidad de Putre en coordinación con la Municipalidad, en especial con el nuevo equipo de profesionales EDLI 2018, y los Profesionales SENADIS, de la Dirección Regional, Francisco Bustamante y del Nivel Central, Ruth Herrera. El objetivo de estas jornadas es realizar la instalación técnica del convenio y entregar las orientaciones para una buena ejecución de la iniciativa.

El primer día de la jornada se desarrolló con la exposición realizada por Profesional EDLI nivel central, sobre orientaciones generales de la EDLI y revisión de convenio, el Equipo Municipal expuso su Plan de Instalación desarrollado y posteriormente los Profesionales de SENADIS retroalimentan este Plan de Instalación presentado por el municipio y orientan sobre su aplicabilidad, tomando en cuenta la experiencia previa, el segundo día se contó con la presencia de la alcaldesa Maricel Gutierrez, tomando acuerdos y agendando compromisos territoriales.

EDLI es una oferta multiprogramática, que tiene como propósito generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios. Considera un plan de apoyo a las Municipalidades con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal. El financiamiento asciende a una cifra de $57.296.461 a la comuna.