Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Colegios Católicos participan en Conversatorio sobre Inclusión.
Colegios Católicos participan en Conversatorio sobre Inclusión.

13/11/2018

Colegios Católicos participan en Conversatorio sobre Inclusión

Arica, 13 de noviembre de 2018. En el Colegio Tecnológico Don Bosco se realizó el primer Conversatorio sobre Inclusión de los Centros de alumnos de los colegios católicos.

En la oportunidad, expusieron Francisca Gutierrez, estudiante universitaria en situación de discapacidad, quien compartió su trayectoria de vida y lo importante que ha sido su familia para sobrellevar las dificultades del entorno respecto a la inclusión, y el profesional de Senadis Francisco Bustamante, quien expuso sobre la ley 20.422 y sensibilización sobre los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a las personas con discapacidad para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, formarlos en el respeto a la diversidad y motivarlos a efectuar cambios que promuevan la inclusión.

Esta actividad se gesta, por la coordinación comunal de los establecimientos católicos de la ciudad de Arica, con la finalidad de sensibilizar a los centros de alumnos, para lograr actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

La jornada comenzó con una Eucaristía y fruto del trabajo realizado se firmó una carta de compromiso por parte de los distintos centros de alumnos para trabajar por la inclusión.