Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Participante en las Olimpiadas Especiales de Integración en Arica
Participante en las Olimpiadas Especiales de Integración en Arica

10/12/2018

Olimpiadas Especiales de Integración

Arica, 7 de diciembre de 2018.-En el Gimnasio Municipal Augusto Zubiri de Arica, se desarrollaron las Olimpiadas Especiales de Integración, denominada “Vamos súmate al deporte paralímpico, Olimpiadas Especiales de Integración, Juguemos juntos y ponte en mi lugar 2018”, Proyecto financiado por el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La actividad fue organizada  por el Directorio del Rotary Club Chinchorro, y conto con la participación del SENADIS regional, representado por el profesional Francisco Bustamante, que incluso participó en una de las competiciones.

Este evento de carácter deportivo y recreativo, estuvo dirigido especialmente a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes participaron junto a otras agrupaciones e instituciones comunitarias de la región, conformando alianzas entre los voluntarios de instituciones académicas y carabineros, que asistieron a apoyar ese día. Cabe destacar que el propósito de las olimpiadas, fue generar un espacio común en pos de  la sensibilización y la integración de la comunidad con las personas con discapacidad, a través del deporte y la recreación.

Finalmente, en la ocasión se practicaron las disciplinas de Goalball, Baloncesto silla de ruedas, Boccia y Slalom, dirigidas por un equipo de especialistas en el tema.