Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Conmemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad con feria inclusiva
Conmemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad con feria inclusiva

03/12/2018

Con feria inclusiva conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Arica, 03 de diciembre de 2018.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó en Arica una feria inclusiva que incorporó diversos stand de atención, pertenecientes a las instituciones que componen la Mesa Regional de Discapacidad. El objetivo del encuentro fue conocer el trabajo que cada organización realiza por la inclusión de personas con discapacidad.

Frente a la celebración que se desarrolló de forma paralela en todo Chile, la Directora Regional (s) del SENADIS, María Antonieta Larco, valoró el aporte que realizan día a día las personas con discapacidad a la sociedad, haciendo un llamado a “ejercer sus derechos y seguir trabajando en conjunto por una región más inclusiva”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, extendió un saludo a las personas con discapacidad y manifestó su compromiso por “seguir trabajando en pos de la inclusión”.  Durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, entregó un reconocimiento a la Fundación Impulso, por su contribución a la inclusión de las personas con discapacidad, específicamente a la inclusión laboral.

La jornada terminó con un acto central, a cargo del Coro de Alumnos de la Escuela Especial F-22; Baile Folclórico de UNPADE; Coro Lengua de Señas de Docentes Instituciones Santo Tomas Arica; presentación artística (canto) de  Sebastián Victoriano; Agrupación Un Nuevo Enfoque para el Síndrome de Down; Unesid; y de la representación Teatral “Sentimiento Inclusivos”.

Participaron también en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina Comunal de Discapacidad; la Seremía de Salud; la Seremía de Desarrollo Social; la Fundación Impulso; Junji, Integra; Voluntariado Teletón; ONG Maymuru; Club de Tiro con Arco; Agrupación de Físicos Motrices; Agrupación Audiovisual; Consejo Comunal de Discapacidad; Proyecto Playas Inclusivas; Movimiento Tea por Siempre; Apedim, Adapla; Agrupación Asperger y TGD; EDLI Camarones; EDLI Putre; Centro de Capacitación Laboral – CCL; Consejo Regional de la Sociedad Civil, entre otros.