Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades visitan la Teletón.
Autoridades visitan la Teletón.

03/12/2018

Destinarán más de $2.500 millones para ampliar y remodelar el Instituto Teletón

Ministerio de Desarrollo Social dio la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto, que contempla la construcción de un segundo piso y nuevas salas de máquinas y ejercicios.

Arica, 3 de diciembre.- Un total de 2 mil millones 525 mil 966 pesos serán destinados para ejecutar el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Instituto Teletón Arica”, iniciativa que fue Recomendada Satisfactoriamente (RS) por el departamento de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, por lo que ya está en condiciones de ser presentada al Consejo Regional para su próxima ejecución.

La buena noticia fue dada a conocer por la intendenta María Loreto Letelier, quien junto al seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y de Medioambiente Pablo Bernal, acudieron al recinto de avenida Diego Portales, donde se reunieron con su directora Patricia Huber, quien les hizo un recorrido por el lugar.

“Desde 1989 que en Arica tenemos nuestro propio instituto Teletón y año a año constatamos el gran trabajo que realizan en la rehabilitación de más de 700 niños. Sólo este año ingresaron 109 niños a este lugar, por lo que es necesario que tenga una mayor infraestructura y equipamiento. Por eso queremos aportar con este proyecto que apunta claramente a nuestras políticas de inclusión y porque para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están los niños primero”, explicó Erpel.

El proyecto considera la construcción de un segundo nivel, patio cubierta y multicancha, una sala de máquinas y ejercicios, sala de basura y movilización, considerando una intervención de 367 m2. También se realizará un revestimiento de fachadas exteriores e interiores, recambio de cubiertas, zona de patio, recambio de ventanas y puertas, más otras reparaciones de pavimentos y muros, mejora del sistema de climatización, recambio de iluminación, artefactos sanitarios, mejoramiento del área recepción y acceso al instituto.