Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Directora Regional (s) de Senadis entrega un saludo en la ceremonia de cierre.
Directora Regional (s) de Senadis entrega un saludo en la ceremonia de cierre.

10/01/2019

En Camarones realizan cierre de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo financiada por Senadis

Región de Arica y Parinacota, 10 de enero de 2019. En la plaza central de la localidad de Guañacagua, de la comuna rural de Camarones, se realizó la ceremonia de cierre de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2017, adjudicada por el municipio con la finalidad de desarrollar una oferta multiprogramática para generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.

En la oportunidad, el equipo ejecutor realizó un balance de los logros alcanzados durante el periodo de ejecución de la Estrategia como la entrega efectiva de ayudas técnicas, la contratación de servicios de apoyo como un profesor, un kinesiólogo, la realización de encuentros de capacitación sobre turismo inclusivo, talleres sobre inclusión para las escuelas, talleres de sensibilización y formación para funcionarios municipales y la gestión de la certificación de discapacidad de un gran número de comuneros, entre otras acciones.

La actividad de cierre que contó con la participación de las personas beneficiadas por el convenio, contempló la entrega de un reconocimiento al municipio de Camarones, con el objetivo de valorar un proceso de ejecución exitoso y destacar su compromiso con las personas con discapacidad de la zona rural.

En este contexto, la Directora (s) Regional de Senadis, Maria Antonieta Larco, valoró el trabajo realizado por el municipio que contó con el apoyo de Senadis y la participación de las personas con discapacidad. “EDLI considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias”, agregó.