Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se preparan para vivir un eclipse inclusivo
En Arica se preparan para vivir un eclipse inclusivo

01/07/2019

En Arica se preparan para vivir un eclipse inclusivo

En la escuela Especial Crisolvi de Arica, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel; la Seremi de Educación, Lorena Ventura; el director regional de SENADIS, Andrés Díaz, dieron a conocer el libro “Abre tus Sentidos a los Eclipses: Sudamérica”, material desarrollado en sistema Braille y sobre relieve, que permite a las personas con discapacidad visual conocer los eclipses en Sudamérica.

Este material fue confeccionado por la National Aeronautics and Space Administration- NASA y la Universidad de Edinboro en Pensilvania, en el contexto de los próximos eclipses que se vivirán en nuestro país en julio de 2019 en la región de Coquimbo y diciembre de 2020 en la región de La Araucanía, el que está siendo difundido a nivel nacional por el Programa Explora de CONICYT y Senadis. En la región de Arica y Parinacota el eclipse solar 2019 será parcial y se verá en un 65%.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, señaló que “estamos muy contentos, porque esta iniciativa concretiza lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pide, que el desarrollo del país, en todas sus áreas, sea inclusivo. Por eso agradecemos a Explora Conicyt, a Senadis y todas las instituciones que hacen posible que la astronomía también llegue a las personas con discapacidad visual. Como Gobierno queremos que este eclipse sea inclusivo, que se viva con alegría y que esta experiencia la puedan vivir todos los niños y niñas de Chile”.

En tanto, el director regional de SENADIS señaló que “como servicio estamos impulsando esta iniciativa para promover la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidad. La entrega de materiales educativos destinados a personas ciegas, desarrollados en Braille y material táctil, nos permite entregar conocimiento a los estudiantes sobre ciencia y astronomía, y abre una puerta al conocimiento para todos”.