Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realizó el lanzamiento del proyecto Tránsito a la Vida Independiente de la Fundación Impulso
En Arica se realizó el lanzamiento del proyecto Tránsito a la Vida Independiente de la Fundación Impulso

12/09/2019

En Arica se realizó el lanzamiento del proyecto Tránsito a la Vida Independiente de la Fundación Impulso

12 de septiembre de 2019. En dependencias del Colegio Andino, la Fundación Impulso, en compañía del SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco; el Director Regional SENADIS, Andrés Díaz Suárez; el Director Ejecutivo de la Fundación Impulso, Julio Leiva, además de usuarios y sus familias, se realizó el lanzamiento del proyecto Tránsito a la Vida Independiente.

La actividad se realizó en un ambiente “dieciochero” ya que hubo ramada, juegos y comidas típicas, lo que también sirvió para dar el vamos” a las celebraciones de Fiestas Patrias.

El proyecto, financiado por SENADIS, busca fortalecer las habilidades y competencias de jóvenes y adultos con discapacidad con el fin de insertarlos en el mundo laboral. El monto que recibió la Fundación Impulso es de $16.200.000 y permitirá que jóvenes y adultos con discapacidad, fortalezcan sus habilidades y competencias con el fin de equiparar sus oportunidades para insertarse en el mundo laboral.

El director regional del Senadis, señaló “que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de tener un empleo digno que les permita ser autónomos e independientes es una de las mayores representaciones de inclusión social, por esto y muchas razones más, es que SENADIS apoya estas iniciativas que van en directa relación con fomentar la independencia de las personas, entregar las herramientas necesarias para que se puedan insertar al mundo laboral y equiparar las oportunidades”.

En la oportunidad, don Juan, usuario de la Fundación Impulso, manifestó su alegría de ser parte de los beneficiarios del proyecto de “Tránsito de la Vida Independiente”. “Estoy muy esperanzado y feliz, tengo 47 años y por mi edad y mi discapacidad me cuesta mucho que me den trabajo”, señaló.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, manifestó estar muy agradecido de la invitación del lanzamiento y reforzó el compromiso del Gobierno de Chile y de la SEREMIA de Arica y Parinacota en agotar todas las instancias y trabajar arduamente porque las personas con discapacidad de Arica y Parinacota puedan acceder al mundo del trabajo.