Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se entrega subsidio en el marco del convenio MINVU - SENADIS
En Arica se entrega subsidio en el marco del convenio MINVU - SENADIS

10/10/2019

En Arica se entrega subsidio en el marco del convenio MINVU - SENADIS

Arica, 10 de octubre de 2019. En dependencias del MINVU de Arica y Parinacota, se entregó el subsidio habitacional a Guillermo Varas, joven con discapacidad, quien debido a su compleja situación social y la de su familia, SENADIS y el MINVU, gestionaron, a través del convenio vigente entre ambas instituciones, un subsidio habitacional que permitirá dar una solución a su situación actual.

En la oportunidad, el seremi del MINVU, Giancarlo Baltolú; el Director Regional de SENADIS, Andrés Díaz; el Director de SERVIU, Francisco Meza realizaron la entrega del subsidio a Guillermo Varas y su familia.

El Seremi del MINVU, Giancarlo Baltolú, señaló que “el MINVU une a la ciudad y da soluciones, como es el caso de Guillermo y su familia, que tal como nos pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por poner a Chile en Marcha. Guillermo, junto a su familia mejorarán su calidad de vida y eso es muy importante para nosotros, ya que desde hoy comienza una nueva etapa en sus vidas”.

En tanto, el Director Regional de SENADIS, señaló que “estas son las noticias que a uno le ponen muy contento, ya que a través del convenio entre SENADIS y el MINVU, estamos apoyando con una solución concreta a Guillermo y su familia que necesitan de un espacio adecuado para mejorar su calidad de vida”.

El subsidio permitirá a Guillermo trasladarse a un inmueble que cumple con todas las características de accesibilidad y espacios para su independencia y autonomía, y ayudar a la situación actual que él y su familia presentan. Al respecto, Guillermo Varas, señaló que “estoy muy contento con el subsidio obtenido, ya que nosotros con mis papás arrendamos una casa que nos cuesta $300.000 mensuales y mi papá que es el único que trabaja en la familia gana un poquito más que eso, así que será de gran ayuda”.