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Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y Senadis realizan operativo biopsicosocial en el marco del Programa de Atención Temprana   En el marco
Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y Senadis realizan operativo biopsicosocial en el marco del Programa de Atención Temprana En el marco

05/11/2021

Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y Senadis realizan operativo biopsicosocial en el marco del Programa de Atención Temprana

En el marco de la ejecución del Programa de Atención Temprana, durante el mes de octubre y noviembre, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y Senadis, realizaron el operativo biopsicosocial, con el fin de fortalecer el rol de la familia, considerando su participación activa y vinculante como parte del desarrollo del niño y niña con discapacidad en su entorno y comunidad. Además, se buscó fomentar la coordinación entre los servicios prestados por las áreas de educación, salud y desarrollo social en el marco de un desarrollo local.

Estas actividades fueron realizadas en cada uno de los 11 jardines infantiles vía transferencia de fondos del Servicio Local de Educación Pública, favoreciendo a más 90 familias directamente y a todos los equipos educativos de los establecimientos de educación vinculados.

Es importante recordar que el Programa de Atención Temprana tiene por objetivo orientar al desarrollo de la primera infancia y de los niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, con el fin de contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades.

La estrategia de atención a la primera infancia se ha desarrollado desde fines del año 2020 y culminan a fines de este año, entre los aspectos relevantes del programa es la entrega de kits de estimulación para los padres y apoderados de los niñas y niños de los jardines infantiles, con el fin de mejorar la inclusión educativa.

Esta iniciativa contribuye a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular, salud y bienestar social, a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación del territorio entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de un contexto territorial, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial.