Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Convenio por 22 millones permitirá implementar Sala de Rehabilitación en Camarones
Convenio por 22 millones permitirá implementar Sala de Rehabilitación en Camarones

28/10/2021

Convenio por 22 millones permitirá implementar Sala de Rehabilitación en Camarones

28 de octubre de 2021. El director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Andrés Díaz Suárez, y el alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, concretaron la firma de un convenio de colaboración, que permitirá implementar una sala de rehabilitación en Camarones, la cual va dirigida a las comuneras y comuneros con algún tipo de discapacidad.

El acuerdo permite traspasar 22 millones de pesos para la contratación de un profesional del área de la kinesiología y habilitar un espacio para la inclusión de las personas con discapacidad de la comuna de Camarones. Todo esto gracias al Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria de SENADIS, el que busca mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios.

“Estamos muy agradecidos de todo el apoyo de la Municipalidad de Camarones, estamos esperanzados en poder construir en conjunto, a través de ambas instituciones un espacio mucho más inclusivo y desarrollar un trabajo colaborativo dirigido hacia las personas con discapacidad” dijo el director de SENADIS, Andrés Díaz Suárez.

Por su parte, la máxima autoridad de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, destacó que “hablamos de descentralizar y desconcentrar, no solo las grandes urbes, si no también llegar hasta los sectores más alejados de la región. Es así como en la comuna de Camarones, desde la cordillera hasta el mar, buscamos incluir a todas aquellas personas que viven una discapacidad y poder acercarlos al sistema”.

Desde la Municipalidad de Camarones se está trabajando para que en cada uno de sus comuneros y comunera de las diversas localidades tenga la posibilidad de acceder a una rehabilitación digna, “con esta firma de convenio el SENADIS se va a hacer presente en nuestras localidades” dijo el alcalde Zavala.