Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

SENADIS y Servicio Local de Educación Pública Chinchorro realizan taller “La ruta de la inclusión en jardines infantiles”
SENADIS y Servicio Local de Educación Pública Chinchorro realizan taller “La ruta de la inclusión en jardines infantiles”

17/06/2022

SENADIS y Servicio Local de Educación Pública Chinchorro realizan taller “La ruta de la inclusión en jardines infantiles”

Región de Arica y Parinacota. Entre el 20 de mayo y hasta el 24 de junio, se realiza el Taller "La ruta de la inclusión", en el cual profesionales del Programa de Atención Temprana, del convenio ejecutado por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, financiado por SENADIS, se refirieron a la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

El objetivo de la actividad es impulsar estrategias de asesoría y apoyo técnico dentro del territorio, sensibilizando a las comunidades educativas de los 11 Jardines vía transferencia de fondos, sobre la cultura, políticas y prácticas inclusivas. Durante las diversas jornadas participaron alrededor de 115 personas de los distintos equipos educativos.

El taller se realizó con una metodología lúdica didáctica, destacando temas como ¿Qué es discapacidad?, tipos de discapacidad en Chile, ¿Qué es la inclusión?, Herramientas para la Inclusión, marco legislativo para la educación inclusiva y lenguaje inclusivo.

La Directora Regional (s) de SENADIS, María Antonieta Larco, señaló que “estas acciones contribuyen a disminuir las barreras de la inclusión para niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo”.

Respecto al taller, las personas asistentes manifestaron su agradecimiento y valoración por estos espacios de formación en los cuales se pueden nutrir respecto a diversas temáticas relacionadas a la inclusión de las personas con discapacidad. Algunos de los comentarios entregados son: "En mi opinión, el que se realicen los talleres de manera tan dinámica, con recursos reales, hace que la intervención de esta temática sea más fácil", "Encontré muy bueno el taller, fueron claras y entretenidas ¡gracias!", "Me parece un taller muy práctico que nos ayuda a conocer y estar más informadas sobre la inclusión", entre otros.

La actividad realizada, además, contribuye a continuar fortaleciendo la campaña para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad en el Mundo, incentivada por la Oficina de la Enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, UNICEF y SENADIS.