Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades promueven inclusión educativa en visita a la Escuela Especial Kantaturu
Autoridades promueven inclusión educativa en visita a la Escuela Especial Kantaturu

10/05/2023

Autoridades promueven inclusión educativa en visita a la Escuela Especial Kantaturu

Arica, 10 de mayo de 2023. El Seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún y la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, visitaron la Escuela Especial Kantaturu, establecimiento beneficiario del Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad 2022, por el cual logró adquirir tecnología y desarrollar talleres para mejorar las estrategias de aprendizaje para los alumnos y disminuir la brecha en educación.

El Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, tiene como finalidad disminuir las barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de nivel inicial, básica y media y modalidades que atienden estudiantes con discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la educación inclusiva.

La Escuela Especial Kantaturu, establecimiento que atiende a estudiantes con dificultades en el aprendizaje asociados a discapacidad de origen intelectual, física y sensoriales, cuentan con una matrícula de 114 estudiantes.

La Directora Regional de Senadis, manifestó que: “el Estado busca mejorar y brindar igualdad de oportunidades para un óptimo desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual resaltó lo positivo de esta iniciativa que aporta a mejorar la equidad en el sistema educacional que permite disminuir barreras, contribuyendo al proceso de igualdad de oportunidades para todos y todas”.