Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis promueve inclusión educativa en centros de educación superior
Senadis promueve inclusión educativa en centros de educación superior

18/03/2024

Senadis promueve inclusión educativa en centros de educación superior

Arica, 18 de marzo de 2024. En el marco de difusión de los derechos de los estudiantes con discapacidad en los centros de educación superior, la Dirección Regional de Senadis realizó una actividad de difusión en el CFT Estatal de Arica y Parinacota dirigida a docentes de dicha Institución en la semana de Capacitación Docente.

En la oportunidad, la Directora Regional, Lilian Rojas Orellana, realizó la exposición a 80 docentes, repartidos en diferentes clases que se impartieron consecutivamente una tras otra, con el objetivo de generar sensibilización respecto a las temáticas de inclusión en educación superior.

La exposición trató temáticas como la definición y concepto de persona con discapacidad, discriminación y la normativa de inclusión en la educación superior, mediante ejemplos prácticos y material audiovisual se exploraron estos conceptos, además de responder dudas como la aplicación efectiva de ajustes razonables y adecuaciones en la educación superior, entre otras.

La Directora Regional, destacó que estas actividades fomentan la eliminación de barreras de los futuros profesionales y técnicos, que nuestra sociedad demandan, y que mediante la mirada inclusiva con las personas con discapacidad contribuyen a generar una región más inclusiva.