Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Funcionarios de Arica del área de la educación participaron en talleres sobre Trastorno del Espectro Autista
Funcionarios de Arica del área de la educación participaron en talleres sobre Trastorno del Espectro Autista

14/08/2020

Funcionarios de Arica del área de la educación participaron en talleres sobre Trastorno del Espectro Autista

Los días 7 y 14 de agosto, mediante las plataformas Google Meet y Facebook Live, se efectuaron los talleres online de actualización del trabajo con alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista y familias, denominados “Contención Emocional” y “Atención a la Diversidad”, dictados vía streaming desde España, por la Dra. María Merino, Coordinadora del Servicio Autismo Alto Funcionamiento en Asociación Autismo Burgos.

Los talleres fueron gestionados por el Comité de Educación de la Mesa Regional de Discapacidad de SENADIS en coordinación con la Agrupación Asperger y TGD Arica, con el fin de brindar alterativas de solución de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y a la mejora continua de los estamentos de educación.

La Directora Regional (s) de SENADIS, María Antonieta Larco, aseguró que “estas capacitaciones permiten avanzar en un cambio cultural en el ámbito de la educación a favor de las personas con discapacidad, permitiendo comprender la importancia de eliminar prejuicios asociados a la discapacidad especialmente con las personas diagnosticadas con Trastornos del Espectro Autista”.

Durante las dos jornadas participaron alrededor de 300 personas, entre funcionarios de educación de la Fundación Integra, JUNJI, el Servicio Local de Educación Chinchorro, establecimientos particulares subvencionados, escuelas especiales, funcionarios de salud y familias, alcanzando unas 3 mil reproducciones.

Una de las asistentes a la jornada, Viviana Villarroel, compartió con el resto de los participantes un mensaje de agradecimiento a la expositora “Gracias María!! muy clara la información entregada!!!! desde lo humano y respetuoso de la diversidad es desde donde debemos posicionarnos, considerando los desafíos a lo largo de todo el ciclo vital”.