Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realizó Jornada Familiar Inclusiva
En Arica se realizó Jornada Familiar Inclusiva

29/05/2023

En Arica se realizó Jornada Familiar Inclusiva

  • El Consejo de la Sociedad Civil de Senadis en conjunto con la Dirección Regional organizaron primer evento familiar masivo.

Con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, la Oficina Comunal de la Discapacidad, Seremi de Salud, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Fundación Integra, INJUV y JUNJI, se realizó la Primera Jornada Familiar Inclusiva, organizada por el Consejo de la Sociedad Civil y la dirección regional de Senadis, actividad que estuvo dirigida a personas con discapacidad y sus cuidadores y cuidadoras, así como a las organizaciones y agrupaciones de y para personas con discapacidad de la comuna de Arica.

Al evento asistieron más de 300 personas que disfrutaron de distintas actividades recreativas deportivas, así como también pudieron acceder a distintos beneficios, como el Registro Social de Hogares, toma de exámenes preventivos, Test de VIH, Vacunatorio, Orientación profesional, Fonasa, SERNAC, Academia Estética Luz, TPA y los distintos programas orientados a personas con discapacidad, que son ejecutados por Ong Maymuru, Fundación Impulso y Fundación Conecta TEA.

La actividad fue valorada por la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, quien manifestó que “queremos fortalecer y potenciar el trabajo que desarrollan las organizaciones y el trabajo colaborativo con distintos servicios públicos al servicio de la gente”. Por su parte, el Seremi de Salud también manifestó su compromiso permanente con el COSOC poniendo la salud como una prioridad.

Desde el Consejo de la Sociedad Civil de Senadis, su presidenta Sheila Sánchez agradeció a todos los organismos colaboradores y servicios asistentes, así como, a cada una de las organizaciones integrantes de este organismo, Ong Maymuru, Fundación Impulso, Fundación Potencial 21, Club Epilépticos, Agrupación Unesid, Fundación Conecta TEA y a la Agrupación de Cuidadoras y Cuidadores. Además, invitó a todos quienes participaron en la jornada a integrarse a la Mesa de Discapacidad y participar en los próximos eventos.