Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

María Paz Larroulet emtrega material informativo a una familia que veranea en Playa Mansa.
María Paz Larroulet emtrega material informativo a una familia que veranea en Playa Mansa.

08/02/2011

Senadis Atacama lanza campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas

Caldera, 8 de febrero de 2011. La Directora Regional del Senadis, María Paz Larroulet,  junto al Gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, el Seremi de Planificación, Cristhian Jhan,  autoridades regionales y funcionarios de la Armada, lanzaron la Campaña de Prevención de Accidentes en Playas y Piscinas ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro! cuyo objetivo es prevenir acciones temerarias que puedan generar algún tipo de discapacidad.

Durante la actividad realizada en la Playa Mansa de Caldera y Bahía Inglesa, las autoridades entregaron material informativo respecto a las principales medidas para evitar accidentes y las posibles secuelas que producen la actitud imprudente o descuidada de los bañistas.

En la oportunidad, participó un grupo de gimnasia aeróbica para animar el evento que además contó con música y diversión para los veraneantes. Por otra parte, los  Funcionarios de la Capitanía de Puerto de Caldera realizaron un simulacro de rescate desde un bote zodiac con la finalidad de educar a los bañistas.


Al respecto, la Directora Regional del Senadis, María Paz Larroulet, valoró la campaña impulsada por SENADIS. “Queremos educar a la población, promover el cuidado personal y el de las personas que nos rodean y así evitar accidentes que pueden generar algún tipo de discapacidad. Hago un llamado a todos quienes están disfrutando en las playas y piscinas de la región de Atacama a que consideren estas simples medidas de prevención. Está en las manos de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a la persona que está a nuestro lado”.