Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora Regional del Senadis junto al Seremi del Trabajo, el dueño de la empresa HERVOC Parquímetros y una de las personas con discapacidad trabajando.
Directora Regional del Senadis junto al Seremi del Trabajo, el dueño de la empresa HERVOC Parquímetros y una de las personas con discapacidad trabajando.

25/03/2011

Directora Regional de Senadis Atacama y Seremi del Trabajo promueven inserción laboral de personas con discapacidad

Copiapó, 25 de marzo de 2011. La Directora Regional del Senadis Atacama, María Paz Larroulet y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta visitaron la empresa HERVOC Parquímetros, donde se han contratado al menos 5 personas con discapacidad.

En la oportunidad, se reunieron con su dueño, Herminio Contreras, quien les manifestó la necesidad de contratar más personas con discapacidad por lo que se estableció un compromiso de parte de Senadis de buscar candidatos para los puestos laborales.

La Directora Regional del Senadis Atacama, María Paz Larroulet señaló que es “tremendamente importante destacar la labor de la empresa HERVOC Parquímetros, ya que son muy pocas las iniciativas que como ésta, se orientan a promover la inclusión social, no sólo de personas con discapacidad, sino que también, de otros que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”. Desde la Dirección Regional del Servicio se quiere destacar a las empresas comprometidas con la inclusión laboral y motivar a que otras imiten esta práctica, ya que una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad es obtener un trabajo digno que les permita salir junto a sus familias.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta  señaló que “la empresa que estamos visitando hoy día nos da una muestra de integración e inclusión de personas con discapacidad, las cuales seguramente tienen barreras que otras no tienen para insertarse en el mundo laboral. Nos demuestra que están entregando una oportunidad distinta, una oportunidad que pocos dan y por eso, la apoyamos y destacamos su iniciativa”.

En la ocasión, las autoridades junto al dueño de la empresa recorrieron la ciudad para conversar con las distintas personas con discapacidad que se encuentran trabajando en los parquímetros.

De acuerdo a la ENDISC 2004, en Atacama el 71,4% de las personas con discapacidad no realiza un trabajo remunerado, por lo que es fundamental promover la inclusión laboral. Es importante destacar que la discapacidad es una variable relevante de empobrecimiento y en la Región el 33,21% de las Personas con Discapacidad es de Clase Socioeconómica Baja.