Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

La Asesora de Coordinación Regional del Senadis, María Paz Larroulet recibe un obsequio por el aniversario de la institución.
La Asesora de Coordinación Regional del Senadis, María Paz Larroulet recibe un obsequio por el aniversario de la institución.

07/04/2011

En Copiapó Senadis celebra su primer aniversario

Copiapó, 7 de abril de 2011. Junto a personas con discapacidad y representantes de distintas organizaciones, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Dirección Regional de Atacama celebró su primer aniversario. A la actividad asistió la Seremi de Bienes Nacionales, Cinthia Rojas Bown.

La Asesora de Coordinación Regional del Senadis, María Paz Larroulet, señaló que desde el Servicio “estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad; a un trabajo digno; a rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal”.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a empresas, establecimientos educacionales y microemprendimientos que se destacan por el trabajo en inclusión de personas con discapacidad.

En dicha ocasión, la organización “Los Girasoles” y la señora Herminia Velis Santander, madre del ejecutor de microemprendimiento, Leonardo Díaz Velis, quisieron participar en la actividad y entregaron al Senadis regalos consistentes en artesanías en repujado en cobre. “Para nosotros fue una sorpresa bastante emocionante y nos sorprendió gratamente” señaló la Asesora de Coordinación Regional del Senadis, María Paz Larroulet.

En la celebración también se contó con la participación de dos muestras musicales, de la Agrupación de Familiares y Amigos de los Ciegos, Afaci y una interpretación en cuerdas de los profesores del Liceo de Música.

Finalmente, la Asesora de Coordinación Regional del Senadis, María Paz Larroulet, señaló que “para avanzar en la construcción de un Chile inclusivo es necesario generar un Cambio Cultural en cada uno de nosotros. Queremos ser un país líder en inclusión. Es necesario cambiar la mirada, debemos pasar de un enfoque asistencialista a un enfoque de derechos”.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, fue creado el 2010 por la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, entregándole nuevas funciones y facultades.