Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Senadis continúa reforzando acciones en las regiones de Antofagasta y Atacama
Senadis continúa reforzando acciones en las regiones de Antofagasta y Atacama

08/04/2015

Senadis continúa reforzando acciones en las regiones de Antofagasta y Atacama

En el marco de la situación acontecida en el norte del país, Senadis continúa trabajando para coordinar y gestionar respuesta a las necesidades de las personas en situación de discapacidad en las zonas afectadas.

Como primera instancia Senadis ha hecho entrega de sillas de ruedas y bastones en las regiones de Antofagasta y Atacama. Paralelamente se ha realizado el levantamiento específico de las necesidades de las personas en las regiones afectadas.

Además, se estableció un Plan de Relevo para apoyar al equipo de la Dirección Regional de Atacama, por los cual, funcionarios del nivel central de Senadis viajaron junto a la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila, para prestar apoyo en la zona de Atacama. Posteriormente, grupos de profesionales continuarán viajando como relevo para contribuir al trabajo que se realiza en la región.

En tanto, las autoridades del nivel central seguirán viajando a las zonas afectadas para continuar apoyando a las personas en situación de discapacidad.

Por otra parte, Senadis envió un oficio a los Directores de Canales de Televisión, para incorporar Lengua de Señas en los reportes informativos en relación a la situación que se vive en el norte de nuestro país.