Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Pablo Araya, candidato al Gabinete Juvenil de Injuv en Atacama.
Pablo Araya, candidato al Gabinete Juvenil de Injuv en Atacama.

14/08/2015

Joven sordo de Copiapó es candidato al Gabinete Juvenil de Injuv en Atacama

Como una oportunidad para derribar barreras y ser un gestor de cambios en pro de una sociedad más inclusiva, son las motivaciones que tiene Pablo Araya, joven sordo de 28 años, que está postulando como candidato al Gabinete Juvenil de Injuv en la región de Atacama.

Actualmente, Pablo se desempeña como co-educador en el Liceo Tecnológico de Copiapó y realiza capacitaciones en Lengua de Señas Chilena (LSCh). Además, fue presidente de la Agrupación de Sordos de Atacama, Asoat.

Para el joven, ser candidato a esta instancia le permitirá representar no sólo a la comunidad sorda, sino que a todos y todas las personas en situación de discapacidad la región.

La Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, destacó la candidatura de Pablo en esta instancia participativa generada por el Injuv. “Para Senadis Atacama, ver a Pablo Araya asumir un desafío como el de formar parte del Gabinete Juvenil de Injuv Atacama, marca un precedente histórico de suma significancia en materia de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, ya que está haciendo uso del derecho a la participación social y es una oportunidad para la población de Chile que mayor representatividad requiere”.

El Gabinete Juvenil es un espacio de participación, empoderamiento y formación respecto del quehacer público sobre temáticas que impactan en los jóvenes a lo largo de todo el país. En la región de Atacama estará conformado por 10 miembros y a nivel nacional serán 155 jóvenes sus integrantes.

Para mayor información sobre el Gabinete Juvenil, puede visitar www.gabinetejuvenil.cl. Además, puede ver el perfil de Pablo Araya en www.gabinetejuvenil.cl/perfil/postulante/1873/pablo-antonio-araya-olivares.