Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Profesionales asistentes a la Mesa de Trabajo.
Profesionales asistentes a la Mesa de Trabajo.

06/08/2015

Senadis Atacama asesora a Mesa de Trabajo Intersectorial de Primera Infancia y Atención Temprana

Copiapó, 6 de agosto de 2015.- En dependencias del Instituto Teletón, se desarrollo la reunión mensual de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Primera Infancia y Atención Temprana de la región de Atacama.

En la oportunidad, la Dirección Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, orientó técnicamente en el levantamiento de necesidades y apoyos colaborativos hacia cada uno de los programas vinculados a la variable discapacidad que presentan las instituciones con la finalidad de dar mayor articulación a las necesidades de la población, pero por sobre todo potenciar procesos educativos con enfoque inclusivo.

En esta Mesa de Trabajo participan Teletón, JUNJI, Fundación Integra, Coordinadora Municipal de Jardines Infantiles vía transferencia de Fondos y Senadis. Su objetivo es complementar y potenciar al máximo estrategias de cada una de las instituciones participantes en beneficio directo de niños y niñas entre 0 y 6 años en situación de discapacidad o rezago del desarrollo, sus familias y la comunidad en donde participan.

“Para la Dirección Regional de Senadis Atacama el participar y orientar técnicamente a esta Mesa es altamente significativo, ya que ayuda a fortalecer la inclusión educativa desde la educación inicial, permitiendo reducir las barreras de inclusión social de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad o rezago del desarrollo psicomotor”, sostuvo la directora Regional de Senadis.

Para el segundo semestre, la Mesa de Trabajo intersectorial desarrollará un plan de trabajo para instalar competencias entre los líderes de cada institución, a través de Seminarios y talleres donde se comparten estrategias, experiencias y metodologías efectivas para la inclusión educativa.