Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

En visita a Copiapó Director Nacional de SENADIS promueve inclusión social de personas con discapacidad
En visita a Copiapó Director Nacional de SENADIS promueve inclusión social de personas con discapacidad

21/12/2015

En visita a Copiapó Director Nacional de SENADIS promueve inclusión social de personas en situación discapacidad

Copiapó, 21 de diciembre de 2015. En el marco de su primera visita a la región de Atacama, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, realizó una serie de actividades con la finalidad de promover la inclusión social de las personas con discapacidad en la región. En la oportunidad, fue acompañado por la Directora Regional de SENADIS Atacama, Andrea Elgueta.

La primera actividad realizada fue una reunión de las autoridades con el Intendente Regional, Miguel Vargas, oportunidad en que se plantearon los principales desafíos en políticas públicas en inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Posteriormente, el Director Nacional de SENADIS realizó una visita al Centro Comunitario de Rehabilitación CESFAM Dr. Bernardo Mellibosky de Copiapó, con la finalidad de conocer los talleres y las actividades realizadas por la Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria. En la oportunidad, los profesionales del equipo de la sala de Rehabilitación presentaron las actividades que se realizan en el lugar.

El CCR CESFAM Dr. Bernardo Mellibosky de Copiapó, comenzó su funcionamiento el año 2009. En relación a la atención de personas, es el más grande de la comuna de Copiapó y de la región de Atacama.

Por la tarde, las autoridades de SENADIS se reunieron con representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad de la región. Durante la jornada se plantearon los principales desafíos para avanzar a una plena inclusión social.

Durante la jornada del martes 22 de diciembre el Director Nacional de SENADIS visitará la ciudad de Vallenar.