Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Taller de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad en comuna de Freirina
Taller de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad en comuna de Freirina

06/10/2016

Taller de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad en comuna de Freirina

5 de octubre de 2016. Con la presencia del alcalde (s) de la municipalidad de Freirina, Luciano Osorio, se realizó el Taller de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad. En la oportunidad, asistieron representantes de FOSIS Atacama, Equipo OMIL de Freirina, departamento jurídico y DIDECO del municipio, representantes del Programa Mujer Jefa de Hogar y el profesional Julio Pizarro, de la Dirección Regional de SENADIS.

En este taller se dio revisión al marco legal, marco conceptual, uso sugerido del lenguaje en discapacidad, manual de procesos de intermediación laboral inclusiva, entre otros temas, como la atención a usuarios en situación de discapacidad.

La iniciativa, que se replicará en 9 comunas de la región, nace en el marco del convenio SENCE-SENADIS para el fortalecimiento de las OMIL y su necesidad por difundir la aplicabilidad y funcionalidad de los diferentes procesos de atención para personas en situación de discapacidad.

Este tipo de actividades permite fortalecer la calidad de atención a usuarios en situación de discapacidad, promoviendo el enfoque derechos y velando que los procesos de las OMILs se desarrollen conforme a los avances que se requieren en materia de inclusión.

De acuerdo a los datos del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, la región de Atacama tiene una prevalencia de la discapacidad del 23,2% en la población adulta, lo que plantea la necesidad de implementar estrategias que incluyan la participación de las personas con discapacidad en el mundo laboral.