Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Explican alcances de Ley de Inclusión Laboral a funcionarios municipales de Copiapó
Explican alcances de Ley de Inclusión Laboral a funcionarios municipales de Copiapó

13/06/2017

Explican alcances de Ley de Inclusión Laboral a funcionarios municipales de Copiapó

La jornada liderada por las carteras de Desarrollo Social y del Trabajo, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Marcos López, la directora de Senadis, Andrea Elgueta y el presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Miguel Martínez.

Copiapó, 13 de junio de 2017.- En el marco de la difusión de la Ley de Inclusión Laboral, la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno, y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Andrea Elgueta; el director del Trabajo, Fabián Collao; el Consejero Regional, Javier Castillo y la concejala Rosa Ahumada, compartieron junto a los funcionarios municipales que tienen la condición de discapacidad, con el fin de explicar los alcances que tiene la nueva ley, y de qué manera beneficiará al 16,7% de la población (2 millones 836 mil 818 personas) que se encuentran en situación de discapacidad a nivel nacional.

En la oportunidad, la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores, destacó que “esta es una ley que le viene a dar mayores espacios a las personas en situación de discapacidad, aquí estamos en el municipio de Copiapó, que cuenta con funcionarios en esa condición, y además cuenta con una Estrategia de Desarrollo Inclusivo. Invitamos a que todos los sectores puedan sumarse, y con esta ley se viene a hacer más justicia social, y en este sentido nosotros como Gobierno creemos que estamos aportando a cambiar el país, a hacerlo más amable como dice la Presidenta Michelle Bachelet”.

En cuanto a la recepción por parte de las empresas de acuerdo a lo que establece la Ley de Inclusión laboral, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno, señaló que “ha sido muy positivo la puesta en marcha de la iniciativa. Queremos destacar la labor que se hace acá por parte del municipio, y junto con ellos, motivar a los privados, ya sea del área de la minería y agricultura, para que puedan sumarse y cumplir con la Ley”, enfatizó.

Asimismo agregó que “no son pocas las empresas que han declarado que tendrán un porcentaje adicional al 1% de empleabilidad para personas en situación de discapacidad, que es el mínimo que establece la ley”.

El presidente de la Unión Comunal  de la Discapacidad, Miguel Martínez, se refirió a este importante hito. “La Ley que se está presentando, porque es muy beneficiosa para nosotros, y es importante destacar el esfuerzo que se hace por parte de los empleadores. Ahora nosotros como Unión Comunal vamos a incentivar a que comiencen a llevar sus currículum, para que postulen a los empleos, dese ahora tendremos más espacios y eso es importante para nosotros”, precisó.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró el compromiso que tienen con la discapacidad. “Nosotros creemos estar cumpliendo con la cuota que pide la Ley y ahora nos queda vincular tres temas más, que tienen que ver con la vinculación al programa Más Capaz del Sence, luego de eso, perfilar a las personas una por una, reforzando sus habilidades; y además, superar con claridad el piso que establece la Ley, esa es la meta que nos propondremos”, argumentó.