Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

En Copiapó se realiza capacitación en Tránsito a la Vida Independiente
En Copiapó se realiza capacitación en Tránsito a la Vida Independiente

05/10/2018

En Copiapó se realiza capacitación en Tránsito a la Vida Independiente

Copiapó, 5 de octubre de 2018. Desde el lunes 1 al viernes 5 de octubre, en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Trabajo Social de la Universidad de Atacama, la Fundación CPUED realizó una capacitación en materia de Tránsito a la Vida Independiente para Personas con Discapacidad “La Vida Independiente, un reto Posible”. La iniciativa cuenta con el financiamiento de SENADIS.

Las jornadas se desarrollaron con más de 42 asistentes, los que se introdujeron en temáticas sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Planificación Centrada en la Persona, el trabajo de organizaciones desde la ética, la Vida Independiente: sus retos y desafíos, entre otros temas que abordan con precisión, claridad y un lenguaje cercano.

Los participantes agradecieron la oportunidad de acceder a esta información, lo que significó un real aporte para ampliar la mirada sobre el trabajo realizado y lo que se pretende hacer hacia el futuro. La directora regional (s) Gabriela Villanueva Fuentealba, señaló que “son estos espacios los que como SENADIS en Atacama, queremos seguir abriendo para el Intersector. Sabemos que la necesidad es el acceso a la información, que permita a los participantes poder retruibuir con lo aprendido y trabajar articulada y asociativamente con la red”.

Finalmente, en lo que respecta a los desafíos para el tránsito a la vida independiente la autoridad regional del servicio agrega “SENADIS Atacama está trabajando fuertemente en posicionar la temática de discapacidad en la gestión pública y para ello hacemos un llamado a todas y todos en trabajar estratégicamente para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y una óptima calidad de vida, pasa precisamente por una que sea autónoma e independiente”.