Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Actividad de bolley inclusivo en Playa Mansa.
Actividad de bolley inclusivo en Playa Mansa.

05/12/2018

Caldera: Con actividades deportivas y arte conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Caldera, 05 de diciembre de 2018. En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Discpacidad, Desarrollo Social, Senadis y la Municipalidad de Caldera organizaron la actividad denominada “Súmate a la Inclusión, en la Playa Mansa.

La actividad que contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, la Directora Regional (s) de Senadis, Gabriela Villanueva, y la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Anjel, quienes participaron junto a las organizaciones sociales en diversas actividades deportivas inclusivas como bolley, basketball en silla de ruedas con la finalidad de entregar un mensaje de inclusión y fomentar la vida saludable.

En la oportunidad, también se realizaron actividades vinculadas al arte como una muestra de pintura, protagonizada por personas con discapacidad y sus familias.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social, Raul Martínez, destacó el trabajo intersectorial que ha posicionado al Servicio Nacional en la región de Atacama durante este año 2018. “Es asi como el día de hoy en conjunto con la Ilustre Municiplaidad han reunido a las organizaciones de la comuna de Caldera poniendo en el centro el desarrollo a todas las personas”, concluyó.

En tanto, la Directora Regional de Senadis, Gabriela Villanueva, valoró el rol de las organizaciones de y para personas con discapacidad como fundamental para ampliar la mirada y saber más sobre inclusión. “Su experiencia y trabajo es lo que debemos reconocer. Ahora bien, debemos potenciar su asociatividad para lograr impulsar una labor mancomunada en pro de objetivos comunes, el dia de hoy hacemos el llamado a poner al centro de toda gestión publica o privada a las personas con discapacidad”, concluyó.