Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron el 16 de enero en las modalidades individual y colectiva.
Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron el 16 de enero en las modalidades individual y colectiva.

18/01/2019

Seremi de Desarrollo Social hace llamado a Personas con discapacidad a postular a programa del Senadis que favorece su autonomía e inclusión social

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron el 16 de enero en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl

Región de Atacama, 18 de enero de 2019. En dependencias de la Seremía de Desarrollo Social, se realizó la actividad de lanzamiento a la convocatoria “Tránsito a la Vida Independiente 2019”, (TVI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martinez.

Desde el 16 y hasta el 28 de enero de 2019, estará abierta la convocatoria para postular al programa, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y Organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martinez, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad. “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestro compromiso es hacer todos juntos un Chile Inclusivo, por ello este programa es un indicador de lo que estamos trabajando y es que la Autonomía e Independencia de las Personas en Situación de Discapacidad es un derecho por el cual estamos todos unidos”.

En tanto, la Directora Regional (s), Gabriela Villanueva Fuentealba, agregó que “para SENADIS Atacama es importante que los recursos sean bien ejecutados y es por ello que llamamos a postular a todas las personas e instituciones que puedan hacerlo, ya que el desarrollo regional inclusivo, es tarea de todos”.

Este año, el Programa “Tránsito a la Vida Independiente” cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.
Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl