Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

04/03/2019

Senadis y el Fosis apoyan la inclusión de emprendedores de Chañaral

Región de Atacama, 4 de marzo de 2019. Felices por tener la oportunidad de salir adelante a través de sus negocios, 19 emprendedores de Chañaral egresaron con éxito del Programa Yo Emprendo Semilla, generado a través del convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En una emotiva actividad, los emprendedores recibieron un merecido reconocimiento por parte de distintas autoridades, quienes quisieron acompañar este egreso del programa que entrega capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento a personas que tienen una idea de negocio y quieren partir en el mundo del emprendimiento.

Una de las emprendedoras egresadas de este programa es Olga Jerez, ella vende empanadas, y realiza preparaciones en amasandería y repostería en general, y luego de culminada la certificación, explicó que “yo soy discapacitada, tengo artrosis de cadera, pero tengo un puesto en la feria y me ha ido bien con eso. Estoy agradecida por el apoyo que me entregaron, porque significa fortalecer mi trabajo y de esa manera, ser un apoyo para mi familia”.

Tras el término de la certificación, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez señaló: “Que lo servicios trabajen en conjunto para atender una sentida necesidad que tienen las personas con discapacidad, obviamente para nosotros representa un logro significativo y esperamos seguir apoyando a más personas en el futuro”.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está con las personas que más lo necesitan, y en esa línea va este programa que hemos implementado con mucho cariño para estos emprendedores en situación de discapacidad, que esperemos sea un apoyo significativo en la inclusión y desarrollo en el mundo laboral”.

Durante la actividad, la Directora Regional (s) del Senadis, Gabriela Villanueva, entregó sus felicitaciones a cada uno de los participantes del programa, instándoles a seguir con entusiasmo en el mundo del emprendimiento y ratificando su compromiso con las personas en situación de discapacidad en Atacama.

Un total de 20 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Senadis, siendo el Fosis quien implementó el programa, a través del apoyo técnico y transferencia metodológica en emprendimiento.