Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Autoridades muestran volante sobre uso de estacionamientos para vehículos para personas con discapacidad durante Gobierno en Terreno
Autoridades muestran volante sobre uso de estacionamientos para vehículos para personas con discapacidad durante Gobierno en Terreno

08/02/2020

Autoridades realizan “Gobierno en Terreno” en Bahía Inglesa

Bahía Inglesa, 8 de febrero de 2020.- Una multitudinaria participación de la comunidad dio vida al primer “Gobierno en Terreno” realizado por la Gobernación de Copiapó este año, que tuvo como lugar el sector de Avenida El Morro en Bahía Inglesa este sábado.

La actividad contó con la participación de los Directores Nacionales de SENDA, Carlos Charme, y de SENADIS, María Ximena Rivas, el Intendente (S) de Atacama Ignacio Urcullú y la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, así como también de estuvo presente el municipio de Caldera, Carabineros y la Capitanía de Puerto. En la oportunidad hubo stand de atención al público para responder las necesidades y consultas, además de la realización de trámites.

El Director Nacional de Senda, Carlos Charme, sostuvo “estamos muy contentos de estar presentes en Bahía Inglesa, cumpliendo el mandato que nos ha dado el Presidente Piñera de poder acercar los servicios públicos y las prestaciones que dan a la ciudadanía”.

El Intendente (S) de Atacama, Ignacio Urcullú, señaló sobre la realización del programa Gobierno en Terreno: “estamos justamente en este hermoso balneario de Bahía Inglesa, junto a diferentes servicios de nuestro Gobierno, en terreno, junto a los funcionarios también, porque estamos aprovechando que tenemos una gran cantidad de gente que está visitándonos en la región, aprovechando sus vacaciones, para que conozcan también y sepan que el Gobierno no toma vacaciones, y estamos todos los días trabajando para tener un Chile mejor, para darles mejor calidad de vida a las personas también y buscando una mayor dignidad para todos”.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, resaltó el rol de Gobierno enmarcado en la acción de acercar las ofertas programáticas de los servicios a todas las comunas y localidades de la provincia. “El Gobierno en Terreno es una política que nos ha encargado el Presidente de la República para acercar los y la oferta programática de nuestro Gobierno a la comunidad, especialmente a nuestra Provincia de Copiapó, y específicamente en esta jornada en Bahía Inglesa en la comuna de Caldera”.

Asimismo, la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, comentó el alza de la sanción sobre el uso indebido de los estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad. “Hubo una modificación en la Ley del Tránsito que consideraba una infracción menos grave el hacer uso del estacionamiento para personas con discapacidad sin tener la certificación adecuada. Ahora pasó a ser una infracción grave y se suben las multas, parten de los 50 mil pesos hasta los 75 mil pesos, y eso implica que cualquier persona que reincida en cualquier falta grave en un periodo de 12 meses, se le puede duplicar la infracción e incluso quitar la licencia de conducir”.

La feria de servicios públicos, que contó con la implantación de microchip gratuito con el programa “Veterinario en Terreno” de la Gobernación de Copiapó, la obtención de cédula de identidad con el Registro Civil, la programa “Elige Vivir Sano” a través de Desarrollo Social, la difusión de atractivos turísticos de la región y servicios acreditados con SERNATUR, exámenes preventivos y otros a través del Servicio de Salud, capacitación en el uso de silla de vehículos para niños con la Seremi de Transportes y la difusión de la campaña “Amar sin Violencia” de Sernameg, entre otros temas.

Por su parte, July Barrientos, turista que concurrió a las diversas actividades que se realizaron en el balneario junto a su familia, opinó “esto me parece súper bien, ya que nosotros en este minuto estamos vacacionando versus trabajando también, pero nos encontramos con estas instancias, y aprovechamos el minuto para hacer trámites sobre tenencia responsable de mascotas”.