Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Los representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad en la actividad de entrega del libro Rampas y Barreras.
Los representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad en la actividad de entrega del libro Rampas y Barreras.

28/09/2010

En Copiapó SENADIS entregó libro Rampas y Barreras a organizaciones de y para personas con discapacidad

Copiapó, 28 de septiembre de 2010. En un ameno encuentro en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, Serplac Atacama, se realizó la entrega del libro Rampas y Barreras “Hacia una cultura de la inclusión de las Personas con Discapacidad” a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

El libro, donde se destaca el trabajo conjunto de la Conferencia Episcopal, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, entrega instrumentos teóricos, históricos, valóricos y jurídicos para que la familia, la escuela y la comunidad vayan construyendo paulatinamente “Rampas” y eliminando las “Barreras” que hoy impiden ver a las personas con discapacidad como sujetos activos, que aportan a la construcción de un país más inclusivo.

La Coordinadora de Gestión Operativa de la Región de Atacama, Andrea Elgueta, señaló que “a través de esta actividad estamos dando un paso más para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, lo que permitirá avanzar en su plena inclusión social, en el el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad”.

La actividad contó con la presencia de Kristian Jahn Toro, Seremi Serplac de la Región de Atacama. El SENADIS ha desarrollado un trabajo sistemático con la Secretaría Regional de Planificación, con el objeto de llevar información oportuna y clara respecto a la inclusión social de personas con discapacidad en la Región de Atacama.